martes, 24 de marzo de 2015

Cubo _ prospuesta.


                                                               


vista superior


vista lateral


vista en perspectiva
lamina cubo_propuesta/ planimetria; vista superior y vertical
































La imagen anterior muestra como se crea finalmente la nueva proyección de la sombra, manteniendo las mismas medidas de la sombra y el cubo  inicial ademas de la cantidad de planos, En base a esto se comenzó a crear esta proyección desde fuera del cubo por medio del primer plano horizontal, de izquierda a derecha, que sobresale de este.
El siguiente plano puesto de manera vertical y perpendicular al anterior, se contiene dentro de los limites del cubo teniendo como misión proyectar sombra tanto interior como exterior.
Finalmente el plano que sigue se posiciona horizontalmente, terminando fuera de los limites del cubo complementando y continuando la sombra del plano vertical, para así proyectar finalmente la sombra exterior.


Isometrica y prisma



Finalmente se muestra una isométrica la cual evidencia la manera de proyectar la sombra individualmente de cada plano y la continuidad que tienen una con otra.
Abajo se presenta el prisma formado con esta nueva configuración de planos de manera volumétrica, dando como resultado un volumen irregular.

TALLER PRIMER AÑO/ ENCARGO N°1 "GEOMETRIA DE LA SOMBRA"/ SECCION MARTINEZ


Encargo:

Exponer hechos y aspectos claves de la indagación y reflexión acerca de la sombra como fenómeno geométrico. Incorporar razonamientos que relacionen hechos experimentales con el concepto geométrico “proyección”.


-Cubo inicial a observar;

Vista lateral
 
  Vista superior

Vista en perspectiva
 lamina cubo inicial


Observaciones;

-La sombra proyectada mide lo mismo que un lado del cubo (12 cms).

-La sombra proyectada por los planos verticales genera un prisma conformado como un volumen mediante triángulos superpuestos entre si por medio de uno de sus ángulos suplementarios.








 Explicación esquemática





















martes, 10 de marzo de 2015

"El payaso no soy yo, sino esta sociedad monstruosamente cínica  y tal puerilmente inconsciente, que juega al juego de la seriedad para disimular su locura"- Salvador Dalí.